Cuernavaca, MORELOS.-  Aproximadamente 900 maestros homologados recibirán pagos atrasados por diferentes conceptos que estaban pendientes desde los años 2008 hasta el 2014, así lo informó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Informó que de manera positiva se logró resolver y concretar los pagos para los maestros homologados pertenecientes a CETIS, CBTIS y demás planteles que tenían pendientes  adeudos a su favor por concepto de aguinaldo, bono del Día del Maestro y años de servicio.
"Hemos entablado una serie de negociaciones y reuniones de trabajo para dar seguimiento a los adeudos que se tienen y exigir de manera pacífica y legal lo que por derecho nos corresponde", indicó Bañón Estrada.
Mencionó que a seis meses de haber iniciado el compromiso, se están dando resultados, confiando que la unidad sindical hace la fuerza.
Exhortó a los docentes que tenían alguno de los adeudos y que aún no han visto reflejado el pago, a acercarse a la dirigencia sindical para realizar la lista de faltantes y con ello las gestiones para que se cumpla con la prestación a la brevedad posible.
Reveló que aún existen varios conceptos que se adeudan y que el Comité Ejecutivo Seccional está exigiendo con diversas estrategias, para que se cumplan y se otorguen de una manera inmediata.
En días pasados, el SNTE aseguró que fue un logro el hecho de que se haya calendarizado el pago del bono del Día del Maestro para el 29 de julio, como compromiso para los profesores jubilados y pensionados.
El monto que se destinará por el bono del Día de Maestro es de un aproximado de 44 millones de pesos para 11 mil 600 trabajadores pensionados y jubilados.

No vamos a dejar a nadie en el camino, pero es necesario que se acerquen y juntos, luchemos porque se respeten las conquistas sindicales." Gabriela Bañón,  Sección 19 SNTE

Cumplen con las exigencias
La dirigencia del SNTE Sección 19 pidió a aquellosprofesores que falten de pago, se acerquen con la autoridad.

6 meses
llevó a las autorizades agilizar los pagos atrasados

2
esquemas, CETIS y CBTIS, a los que pertenecen

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp