Un padre de familia del preescolar Temachtilkali (El Grillito Cantor), ubicado en el municipio de Jiutepec y perteneciente a la Zona Escolar 47, Sector 10, denunció presuntos actos de maltrato físico y psicológico en contra de su hija por parte de dos maestras del plantel. A través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación, el padre señaló que las docentes presuntamente “no tienen ética profesional, empatía ni vocación por los niños” y aseguró que su hija habría sido víctima de agresiones verbales, jaloneos y humillaciones dentro del aula.

“El daño ha sido emocional, psicológico y físico; ambas maestras presunta mente le gritan, la ignoran, la exhiben frente a sus compañeros y le han hecho bullying”, expresó.

Ante esta situación, el denunciante pidió la intervención del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la maestra Teresa Flores Romero, encargada del despacho del Departamento de Preescolar, para que se investiguen los hechos y se garantice la seguridad de los menores.

Hoy es mi hija, mañana puede ser la tuya”, advirtió el padre de familia, quien solicitó que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y revisen la situación profesional de las maestras señaladas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp