El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio esta mañana una conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos esta mañana en una terminal de Cuernavaca, que dejó como saldo 5 muertos y 1 herido.
El Mandatario dijo que desde que ocurrió la agresión estuvo en contacto con el almirante José Antonio Ortiz Guarneros y con el fiscal Uriel Carmona, “esto pasó entre las 4 y 5 de la mañana, las personas fueron emboscadas, toda esta espiral de violencia se ha desencadenado desde la detención de El Carrete, debido a que desde administraciones pasadas hubo pacto con un grupo criminal”, dijo.
“Todos aquí aceptamos la responsabilidad y vamos a seguir luchando, soy una persona de palabra y voy a seguir luchando, así como la Federación ha hecho detenciones, esto es consecuencia de las mismas”, aseguró.
Sin embargo, lamentó la psicosis que se ha desatado en los últimos días, en especial en la zona sur del estado, esto “es una psicosis de la gente mala, que le hace daño a la sociedad, y les digo a la gente que denuncie a estos personajes del crimen organizado”.
En este sentido, llamó a la población a que en su colonia denuncien a quien se dedica a actividades criminales, que lo hagan de forma anónima, porque “si nosotros no involucramos a la gente, ellos van a seguir haciendo de las suyas, necesitamos que se acabe esta psicosis, de administraciones pasadas que pactaron con el crimen organizado, esa es la realidad, vamos a seguir en la lucha”.
Asimismo, aceptó que los recursos con los que se cuenta no son suficientes para el combate a la seguridad, necesitamos
apoyo de la Federación, lamentablemente no tenemos los grandes elementos o recursos, cámaras, uniformes, faltan mejoras en el C5, hay muchas necesidades del almirante, lamentable esta falta de recursos la arrastramos de administraciones pasadas”
Al respecto el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que sobre los hechos, hasta el momento van 5 muertos y 1 persona herida, no llegaron en un autobús ni descendieron de él, “el vehículo de los sicarios ya estaba estacionado afuera de la central a las 3 am y a las 4 am las víctimas arribaron, y ahí fueron abatidas.
“No se conoce el número de disparos, en principio se sabe que fueron calibre 9 mm, y conforme avancen las investigaciones se darán más datos, lo que sabemos es que 2 de los lesionados son del estado de Guerrero”, indicó.
Por último, a pregunta expresa, el Gobernador dijo que para que los morelenses eviten caer en psicosis, que se atrevan a denunciar, “que salgamos, que no tengamos miedo, vamos a seguir luchando, los narcos se sienten dueños de Morelos, pero esto se va a acabar, vamos a seguir luchando, no va a quedar impune esto”.
VIDEO:
