CUERNAVACA, MORELOS.- Los presidentes de los partidos políticos  de Morelos se comprometieron a respetar, promover e implementar la paridad en todas las candidaturas a cargos de elección popular que postularán los institutos, esto a partir de este periodo electoral.
Éste es el primero de cuatro compromisos del Pacto Político para garantizar la participación política de las mujeres libre de violencias, que convocó el Instituto de la Mujer, teniendo como testigos a representantes del INE y del Impepac.
El segundo de los compromisos es generar los instrumentos necesarios para prevenir, en su caso atender, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, implementando las medidas de reparación al interior de los Institutos políticos.
Los institutos  políticos deberán asumir el cumplimiento de la agenda de los derechos de las mujeres.

Incluye iniciativa vs agresores de mujeres
Los partidos políticos habrán de incorporar los criterios de la iniciativa ciudadana denominada #3de3VsViolencia, por lo que deben abstenerse de registrar como candidatos a quienes cuenten con antecedentes de denuncia, investigación, procesamiento y/o sentencia ejecutoria como: Deudor de pensión alimenticia, agresor sexual (incluyendo acoso y hostigamiento sexual) y agresor contra las mujeres por razones de género en el ámbito familiar.
Al acto acudieron los representantes de 19 de 22 partidos políticos con registro estatal y federal que compiten en el presente proceso electoral.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp