CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, Federación e Iniciativa Privada articulan estrategias para atraer a más turistas en lo que resta del año.
En una mesa de diálogo con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo, cámaras empresariales y representantes del sector, se tocaron los puntos claves que podrían tomarse en cuenta para integrarlos al programa de promoción turística que Visión Morelos implementa de forma permanente.
En su carácter de titular del ramo en el estado, Mónica Reyes Fuchs dio cuenta de las acciones que se han ejecutado para la promoción permanente de los puntos turísticos, las vías alternas de acceso, así como las reuniones con SCT y la Secretaría de Turismo federal.
"El gobernador nos instruyó concretar ya el asunto de señalética turística, hemos presentado el proyecto que está en revisión por SCT; mientras que con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, estamos revisando la cancelación o reintegración de casetas en el trayecto CDMX-Paso Exprés Tlahuica".
Tras la jornada de diálogo en la que el Gobierno del Estado escuchó a los empresarios de las distintas regiones de Morelos, se acordaron tareas en el corto, mediano y largo plazo a fin de que el turismo se perfile al cierre de año con éxito.
La Secretaría de Turismo además de los puntos citados, trabajará en red para la implementación a nivel nacional de la campaña "Morelos es para todos" en el mes de septiembre, aprobada por el Consejo Directivo de Fitur y en coordinación con la Secretaría de Turismo federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); revisará la apertura del comité para participación privada, y seguirá en la ruta de regulación en la renta de casas de fin de semana a través de la plataforma internacional Air B&B.

Corredor turístico
Se pretende alcanzar un público objeto de 500 mil personas en la zona centro del país.

40 mil
tarjetas de descuento dará la IP para el mercado local, 40 mil mapas para el mercado foráneo y 70 negocios con promociones de temporalidad (fiestas patrias, Muertos y diciembre).

Seguimiento. Autoridades encabezadas por Mónica Reyes Fuchs  darán seguimiento a la reunión para continuar los acuerdos. 

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp