Cuernavaca.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que el Gobierno del Estado seguirá insistiendo para que los municipios se sumen al combate de la violencia en contra de las mujeres. 

Esto, luego de que Jesús Corona Damián y su cabildo dejaron plantadas a autoridades estatales y organizaciones civiles, con quienes se llevaría a cabo la instalación del Sistema Municipal para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres en Cuautla. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, lamentó el desinterés por parte de la autoridad municipal, al asegurar que este Sistema es indispensable para que puedan establecer sus planes de trabajo y emprender acciones que permitan disminuir las violencias. 

Cabe recordar que en 2015 la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género para Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, por lo que se deben poner en práctica acciones que contribuyan a disminuir la violencia, pero se necesita del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno. 

 

Señala Ojeda desinterés

El secretario de Gobierno consideró que el Cabildo de Cuautla no está visualizando la dimensión de la violencia que existe en el municipio; pero “no vamos a renunciar y seguiremos insistiendo con las autoridades actuales y entrantes, para poder avanzar, quizás presionando para que los munícipes asuman la responsabilidad que les corresponde”. 

Y agregó: “Parece que no hay interés, las violencias contra las mujeres están presentes, no han disminuido y, solo con la concurrencia de las autoridades municipales, estatales, federales, así como de la sociedad civil podremos avanzar, pero si no hay interés se complica”. 

El Sistema Municipal permitirá acciones para garantizar calidad de vida a las mujeres.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp