Cuernavaca, Morelos.- A través de los párrocos de las iglesias afectadas por el sismo se les informa a las comunidades el proceso en el que se encuentran los monumentos religiosos, esto ante la inquietud de los feligreses, señaló el coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Fernando Duarte Soriano.
El arquitecto declaró que en las zonas más lejanas es difícil que el INAH tenga más contacto con las comunidades, por lo que por medio de los vicarios se está informando el estatus de los trabajos en las iglesias afectadas por el sismo 19S.
"Nuestra delegada ha estado en comunicación con la diócesis para informar cada una de las acciones que se están realizando, de cada uno de los inmuebles, como cuántos se están entregando, para que a su vez se les informe a los párrocos y estos avisen a las comunidades feligreses", explicó.
Refirió que ha habido buena comunicación, y que hay un párroco que es el enlace entre la delegación INAH y el obispado para poder resolver algunas inquietudes que se puedan presentar.
"Sí hay inquietud de algunas comunidades de querer saber cuándo vamos a empezar, por ello es la comunicación con los párrocos para que a su vez informen a las comunidades en qué proceso estamos", subrayó.
Duarte Soriano precisó que están atendiendo los inmuebles, y que la mayoría están asignados con una empresa; dijo que aquellos que no se han iniciado, comenzarán en pocas semanas y se estarán llevando a cabo los acciones con medidas preliminares, para que las empresas empiecen a trabajar con mejor ritmo en las intervenciones.
Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
