La Compañía Teatral Carlos Ancira ofreció una presentación en el Centro Cultural Jardín Borda; familias morelenses y jóvenes estudiantes se dieron cita muy puntuales para ser parte de esta peculiar puesta escénica, escrita por Alejandra Sofía; “La casa de los deseos” es una obra dirigida a personas ciegas y a quienes no lo son se les tapan los ojos. 

Esta puesta en escena implica una experiencia sensorial, ya que recrea la visión intelectual a través del estímulo de los otros sentidos, con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la vida que llevan todos los días las personas con ceguera. 

El espectáculo transcurre en un circo, en el que los personajes principales son el hombre fuerte, el payaso alcohólico, un equilibrista huérfano, la enana del circo y la perra risitas; en la historia, dichos actores se ven involucrados en un accidente que por poco les cuesta la vida. 

La obra se ha presentado en el VSA International Arts Festival, el Encuentro Internacional de Teatro Joven, en el 6th Sense in Performance Art de Taiwán y Cuba, entre muchos más.

Por: Estefanía Almanza