El tiroteo ocurrido ayer en un hospital de Chicago dejó dos mujeres,un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson

 

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital sobre las 15.30 hora local (CT) y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

El hombre armado mató a una doctora afuera del Mercy Hospital de Chicago e ingresó a las instalaciones donde baleó fatalmente a un asistente farmacéutico y a un policía antes fallecer en el incidente, dijeron autoridades.

 

El atacante conocía a la doctora que baleó fuera del Mercy Hospital, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa, describiendo ese asesinato inicial como un acto de violencia doméstica.

 

El hombre armado era el exnovio de la doctora, informaron medios de Chicago, y un testigo dijo que exigió que le devolviera un anillo.

El tiroteo inició a las 3:30 p.m. hora local. 

 

Los disparos hicieron que médicos y pacientes salieran corriendo de la instalación, algunos con las manos en alto mientras los policías intentaban asegurar el Mercy Hospital.

 

El hombre armado, después de matar a la doctora, disparó con una sola pistola a los policías que llegaban, detalló Johnson.

El atacante, Juan "N" de 32 años, irrumpió en el Mercy Hospital. Los oficiales lo siguieron adentro e intercambiaron disparos con él durante varios minutos, añadió el superintendente de la policía de Chicago.

 

El oficial Samuel Jiménez, quien se unió a la fuerza policial de Chicago el año pasado, murió durante la balacera.

Inicialmente, el policía fue trasladado al University of Chicago Hospital para ser atendido de sus graves heridas, pero no pudo ser salvado.

Medios locales identificaron a la doctora fallecida fuera del hospital como Tamara O'Neal. El atacante también murió, pero no quedó claro de inmediato si se disparó o fue alcanzado por una bala de un policía, dijo Johnson.

La administradora de la tienda de bicicletas Kozy's Cyclery, Sue Jimenez, ubicada cerca del Mercy Hospial, dijo que escuchó múltiples disparos separados por pausas. En un momento, oyó cinco tiros sucesivos, afirmó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp