Puebla.- Guadalajara no fue capaz ni de aprovechar el Repechaje para avanzar a la Liguilla, y con polémica arbitral incluida, el Puebla eliminó al Rebaño en penales.
Ayer se fraguó un nuevo fracaso para el Rebaño Sagrado, cada vez más acostumbrado a la intrascendencia, por lo que su afición querrá soluciones.
Tras un par de oportunidades de la visita, que no aprovecharon, fue al minuto 58 cuando Martín Barragán abrió el marcador, pues en una pelota que el ‘Tiba’ no supo medir para despejar, Barragán conectó un cabezazo violento que se clavó en las redes de Miguel Jiménez.
Después, Gilberto Sepúlveda protagonizó las polémicas por posibles penales que no se marcaron a favor de los poblanos, pues a pesar de que el “Tiba” se barrió y tocó el balón con la mano derecha en el área, el silbante Luis Enrique Santander decidió no decretar la pena máxima contra el Rebaño.
Posteriormente Sepúlveda volvió a incurrir en jugadas de este tipo, ya que a pesar de que arrolló a un jugador camotero en el área, tampoco se marcó un posible penal a favor de la Franja.
Cuando el partido agonizaba Carlos Cisneros tomó la pelota en los linderos del área, se perfiló para tirar y fusiló a Antony Silva para mandar todo a la última instancia. Los penales.
En la muerte súbita
Una vez desde el manchón penal, mismo que se encontraba en mal estado, el Puebla acertó cada uno de sus tiros, y aunque el Rebaño también mostró seguridad desde los 11 pasos, al final les pasó factura el hecho de que Angulo resbaló y estrelló su pelota en el travesaño.
Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado y Puebla ahora se medirá al América.
