Cuernavaca, MORELOS.- Por primera vez la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo hace alianza con la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc), la cual opera con fondos económicos internacionales, en beneficio de pequeños empresarios. 

Ana Cecilia Rodríguez González y Marisol Torres Arancibia, representantes de ambas instituciones, presentaron la carpeta de programas por los que los emprendedores pueden concursar para obtener recursos económicos que les permita fortalecer sus proyectos en el contexto de la reactivación de la economía. 

Torres Arancibia explicó que a nivel nacional, la asociación cuenta con una bolsa de cuatro millones de dólares, que gestiona ante instancias internacionales para el desarrollo, de los cuales, dos millones de pesos serán destinados a Morelos, los cuales se multiplicarán con dos millones que aportará SDEyT a través del Fifodepi. 

El recurso estará disponible a través de los programas Trama, Suarte y Puerta Joven, dirigidos a emprendedores, mujeres o empresarios que están tratando de darle un nuevo giro a sus negocios para salir adelante de la crisis derivada de la emergencia sanitaria. 
Conaimuc opera actualmente en nueve estados, y es la primera vez que Morelos solicita ser incluido.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp