El transporte público tendrá hasta el 29 de agosto para realizar el pago del refrendo anual y además, podrán acceder a diversos beneficios y descuentos fiscales en el pago del impuesto por adquisición de vehículos usados, derechos de control y verificación vehicular, así como en la expedición de tarjetones y la revista mecánica, de acuerdo con lo informado por líderes transportistas.
Entre las medidas más destacadas, según el gremio, se encuentra la prórroga para el trámite y pago del refrendo anual correspondiente al ejercicio fiscal 2025, que incluye la expedición de tarjeta de circulación y holograma.
Además, el gremio del transporte público informó que los beneficios fiscales y facilidades administrativas adicionales son las siguientes: 100% de subsidio en el Impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, siempre que el trámite se realice en una sola exhibición antes del 29 de agosto de 2025.
Igualmente, 75% de condonación en recargos, actualizaciones y accesorios derivados del refrendo vehicular de ejercicios 2024 y anteriores, condicionado al pago total de los derechos correspondientes a 2025 en una sola exhibición, así como el 100% de condonación en multas por no realizar la verificación vehicular obligatoria o por circular con vehículos ostensiblemente contaminantes, si la verificación se lleva a cabo antes del 29 de agosto de 2025.
Recibirán facilidades para el registro de vehículos del servicio público provenientes de otras entidades federativas o con trámites pendientes, considerando vigentes los plazos si el trámite se inicia antes de la fecha límite.
También tendrán 50% de subsidio en el pago por expedición, canje o reposición del tarjetón para el servicio público, 100% de condonación de recargos y accesorios relacionados con la certificación de revista mecánica (ejercicios fiscales 2024 y anteriores), si el pago correspondiente se realiza en una sola exhibición.
Está contemplado un 50% de subsidio en el pago por renovación de concesión del transporte público por 10 años, aplicable a aquellas concesiones que vencen antes del 31 de diciembre de 2025 y, finalmente, el 50% de subsidio en el pago por cesiones de derechos, con y sin itinerario fijo.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp