Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año, más de 11 mil morelenses han acreditado sus estudios básicos, es decir, primaria y secundaria a través del Programa Especial de Certificación (PEC), que impulsan el gobierno estatal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEEA detalló que la mayor parte de los acreditados han sido mujeres; la primaria es el nivel que mayor demanda ha presentado.

Comentó que desde que inició el programa se han registrado más de 19 mil participantes, que mediante la presentación de un examen que evalúa lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencias y un portafolio de evidencias, buscan acreditar sus saberes en los niveles básicos de educación.

"Con este documento –valido en todo el país- las personas podrán tener acceso a un mejor empleo, además de la oportunidad de continuar con sus estudios", expresó Eliseo Guajardo Ramos.

El último evento de entrega de certificados se realizó en la comunidad de Coatetelco, ahí el INEEA en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entregaron 167 documentos.

A nombre de los que recibieron su certificado, Alberta Bahena, originaria de la localidad de Campo Solís de Xochitepec,  dijo sentirse orgullosa de recibir su certificado porque ahora ya podrá decirle a sus hijos que  cuenta con su documento y que gracias a él puede seguir superándose.

Gabriela Medina, de 51 años, logró su objetivo de obtener su certificado de secundaria, y pide que todas las mujeres que no cuentan con sus estudios que se animen a estudiar porque la labor de una mujer no sólo es estar en la casa, también es preparase y salir adelante. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp