El combinado juvenil de nuestro estado suma dos oros, una plata y un bronce en el clasificatorio al torneo Panamericano Jr, que se realiza en Oaxtepec

Oaxtepec.- Culminó con éxito la participación del primer bloque del selectivo morelense que participa en el Clasificatorio Nacional al Campeonato Panamericano Jr. Acapulco 2021 y de Ranking Nacional para eventos de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA), y es que las categorías Sub13 y Sub15 consiguieron cuatro medallas para la entidad: dos de oro, una de plata y una de bronce. 

Así lo informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Germán Villa, quien mencionó que la primera presea para el selectivo tlahuica fue de plata y se obtuvo en la modalidad dobles varonil, gracias a Emiliano Carrera y Pablo Aguilar, quienes llegaron hasta la instancia final compitiendo ante Fernando Martínez y Rodrigo Sánchez de Aguascalientes. 

“El segundo metal fue de oro y lo ganó el mismo Emiliano Carrera en la rama ‘single’ varonil, venciendo a Rodrigo Sánchez de Aguascalientes”, precisó el funcionario. 

Asimismo, el titular del Indem señaló que la tercera medalla para Morelos fue dorada, cortesía de Emiliano junto con Danna Jacobo en el sector dobles mixtos, quienes sobresalieron dos sets al hilo ante los ‘hidrocálidos’ Fernando Martínez y Ximena López. 

Resaltar que estos bádmintonistas que representaron dignamente al estado en la justa nacional, son entrenados por el profesor Antonio Osegueda. 

Finalmente, Villa Castañeda determinó que la última presea fue de bronce en dobles mixtos y la adquirió el morelense Luis Vázquez, quien hizo pareja con Sugey Martínez de Veracruz, quien es entrenado por el profesor Francisco Alcántara. 

Hoy llegará a Oaxtepec el segundo y último bloque del combinado estatal categorías Sub17 y Sub19, conformado por: Regina Gómez, Ángela Pérez, Axel Rogel y Dana Rivadeneyra. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp