México.- Pumas y América se miden hoy en un partido en el que estará en juego el orgullo, aparte de los 3 puntos, en una nueva edición del clásico capitalino.

El Olímpico Universitario albergará este duelo que promete ser atractivo ante la necesidad de los dos clubes por conseguir la victoria para recomponer el camino en el Clausura 2020.

Los del Pedregal llegan con 2 descalabros en fila, cayeron contra Morelia en CU y fueron goleados 3-0 a manos de Tigres.

Los auriazules tienen 14 unidades en el quinto lugar, luego que tras esas 2 derrotas marchaban invictos y líderes. De ahí la relevancia de volver a la senda del triunfo ante sus seguidores.
El estratega español Míchel González sufrirá la baja importante del defensa Luis Quintana, quien fue expulsado contra Tigres, por lo que entrará en su lugar el argentino Nicolás Freire.

Las Águilas comparten la cima de la clasificación con Cruz Azul gracias a que suman 16 puntos, en una muestra también de que la competencia está apretada y en un santiamén puedes ser dominador del certamen o bien hasta poner en riesgo tu lugar a la liguilla.

Los americanistas querrán despejar dudas frente a Pumas debido a que en sus últimos partidos sufrieron. Primero necesitaron de los penales para eliminar al modesto Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf y luego perdieron en la fecha anterior contra Necaxa.

Debido a las diversas bajas por sanción y lesión, el timonel Miguel Herrera aceptó la petición del plantel para que el colombiano Roger Martínez volviera a una convocatoria, luego de estar castigado por adelantar un traspaso que no se concretó.

Las ausencias de las Águilas para el choque frente a Pumas serán los suspendidos Bruno Valdez y Santiago Cáseres, mientras que están fuera por lesión Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres y Renato Ibarra.

Una vez que el domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Liga MX decidió modificar la fecha del clásico capitalino para este viernes en punto de las 20:00 horas.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp