CUERNAVACA, MORELOS.-  Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición del torneo "De la Calle a la Cancha", que busca elegir a jóvenes jugadores de futbol para participar en una competencia nacional de la que se elegirán a representantes para un evento internacional.
Ayer, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Fundación Telmex y la asociación civil Street Soccer México presentaron el torneo "De la Calle a la Cancha" en su cuarta edición, que tiene por objetivo que jóvenes de 14 a 28 años participen en el torneo de futbol.
"La idea es que se den cuenta que pueden, a través del deporte, alcanzar sus sueños, dejar a un lado las malas prácticas y convertirse en un gran ejemplo para su comunidad", expresó Luz María Uribe Quintanilla, representante del DIF Estatal.
Aseguró que este programa, que se realiza por cuarto año consecutivo, permite la recreación y la superación para los jóvenes que buscan convertirse en deportistas destacados como David Alexis Montoya, quien el año pasado fue seleccionado nacional y viajó a Holanda, en donde obtuvo el primer lugar.
Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven),  aseguró que el compromiso adquirido es el de convocar a un mayor número de jóvenes, a quienes se busca motivar para que prefieran el futbol y no el alcohol u otras sustancias.
David Copto García, representante de la asociación civil, celebró que en Morelos este torneo se haya consolidado como  un evento que permite a los jóvenes y adolescentes trascender en el deporte, como el caso de David Alexis Montoya, quien a sus 19 años viajó a Amsterdam como parte de la selección nacional de México, logrando el primer lugar.
David Alexis tiene 19 años, es originario de Cuernavaca y el año pasado decidió participar en el torno "De la Calle a la Cancha" siguiendo una de sus principales pasiones: el futbol.
Fue elegido para conformar la selección estatal y de ahí acudió a la Ciudad de México para participar en el torneo nacional, en donde los visores lo seleccionaron para integrarse a la selección nacional que viajó a Holanda. "Los sueños sí se cumplen, sólo hay que echarle muchas ganas, puedo decir que sí se pudo y quiero que otros jóvenes vean mi ejemplo".

Oportunidad. Organizadores del torneo de futbol buscan brindar a los jóvenes la oportunidad de destacar deportivamente, y con ello alejarlos de conductas y actividades nocivas.

Destaca. En la rueda de prensa se presentó Alexis Montoya, quien el año pasado fue seleccionado nacional y viajó a Holanda.

La idea es que se den cuenta que pueden, a través del deporte, alcanzar sus sueños, dejar a un lado las malas prácticas y convertirse en un gran ejemplo para su comunidad."  Luz María Uribe Quintanilla, representante DIF estatal

Llegan a más comunidades
En esta edición, los alcances del torneo crecen y llegará a un mayor número de municipios en el estado, para quienes buscan ser deportistas.

500 jóvenes se estima participarán en esta edición.

60 equipos disputarán el torneo de futbol.

14 a 28 años el rango de edad para los participantes.

Mil 150 jóvenes se han visto beneficiados por este torneo.

Contacto
Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono del CEDIF Morelos.

       325 24 91

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp