El Movimiento Antorchista en Morelos llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” su segunda jornada de declamación, con la participación de estudiantes desde primaria hasta preparatoria, así como campesinos y amas de casa.
Brandon Axel Garcés Romero, vocero estatal del movimiento, explicó que el evento fue organizado por el Departamento de Cultura de la agrupación, con el propósito de difundir el arte y como una protesta pacífica ante la falta de acción del gobierno estatal para promover la cultura en las comunidades.
“Nosotros, el Movimiento Antorchista, trabajamos en colonias y escuelas, organizando actividades culturales como danza, poesía, oratoria, teatro y más, con el fin de enseñar y promover la cultura”, señaló García Romero.
Agregó que, desde la perspectiva del movimiento, es fundamental aprender y compartir la cultura para interpretar y expresar los sentimientos. Además, subrayó que es una herramienta para canalizar el miedo y la inseguridad que prevalecen en el estado, las cuales, según García Romero, podrían combatirse con una mejor educación.
En el evento participaron 18 personas, seis estudiantes, ocho colonos y cuatro profesionistas de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Totolapan, Ayala y Xochitepec. Los participantes declamaron poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, y otros autores latinoamericanos.
