Cuernavaca, MORELOS.- En la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas se acordó realizar el Primer Foro de Normatividad Ambiental dirigido principalmente a prevención y atención de incendios forestales en la zona nororiente de Morelos.

El director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santa Mendoza, explicó que todos los acuerdos alcanzados tienen como objetivo conservar y proteger el capital natural de Morelos.

Comentó que el Primer Foro Ambiental se enfocará en el tema de incendios forestales en Tepoztlán y municipios aledaños, debido a la problemática que manifiestan cada año a causa de actividades humanas como las agrícolas, cambios de uso de suelo, entre otros.

Además de la SDS, en el Consejo participan representantes del municipio de Cuernavaca, Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Proyecto.
 Acuerdan próximo foro de normatividad ambiental.

Foto: Especial/ Diario de Morelos
Incendios forestales, tema de foro de SDS

Causas de incendio
En Tepoztlán y municipios aledaños, cada año tienen pérdidas de hectáreas a causa de actividades como las agrícolas y cambios de uso de suelo, entre otras causas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp