Damas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, tuvieron el apoyo de empresarios sociedad civil para poder apoyar a personas vulnerables
Con una amplia participación se realizó el Desayuno de Sombreros que organizaron Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Morelos.
Marilú Sahuaya, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Morelos, informó que la décimo tercera edición del Desayuno de Sombreros tuvo una nutrida participación; “tuvimos una respuespositiva por parte de los empresarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil que nos acompañaron, fueron 380 personas que se sumaron a este evento con causa”.
En este evento se realizó un concurso de sombreros y se contó con la participación de diversas personalidades del espectáculo quienes integraron el jurado.
También se realizó una rifa con muchos premios en agradecimiento a los participantes, y con el apoyo de varios patrocinadores.
La coordinadora estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja detalló que este evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de aparatos de movilidad como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas los cuales prestan a las personas de menos recursos y que requiere de este tipo de aparatos.
“A los medios de comunicación les pedimos que sean nuestros ojos y oídos, porque de repente la gente no sabe que tenemos este tipo de beneficios; por ejemplo, hace unos días encontramos a una señora que caminaba apoyada de un palo de escoba, de inmediato nos acercamos y se le brindó un bastón, pero como éste hay muchos casos y es ahí cuando necesitamos de su colaboración para llegar a las personas correctas”, dijo.
Comentó que los bastones se donan, pero las sillas de ruedas, muletas y andaderas se prestan con la finalidad de que no tengan que adquirir estos equipos los cuales en algunos casos se utilizan por poco tiempo.
