compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “Al contener aparentes elementos calumniosos en contra del Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu”, por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión del promocional “Mando Único”, pautado en radio y televisión por el Partido Encuentro Social.
Esta semana, la Consejería Jurídica presentó queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, denunció hechos que podrían constituir violaciones a la normativa electoral atribuidos al Partido Encuentro Social, ofreció pruebas documentales y solicitó el dictado de medidas cautelares.
En atención a la denuncia presentada, se dio inicio al Procedimiento Especial Sancionador con número UT/SCG/PE/GLRGA/CG/149/2017, concediendo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la medida cautelar solicitada por el mandatario y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en sesión extraordinaria urgente.
“…debe tenerse en consideración que el proceso electoral en el Estado de Morelos está próximo a iniciarse en el mes de septiembre, por lo que la imputación de un delito al Gobernador Constitucional de dicha entidad federativa pudiera tener un impacto en su desarrollo, por lo cual a juicio de este órgano de autoridad, en el particular en apariencia del buen Derecho se acredita la calumnia, en términos de lo establecido en el artículo 471, párrafo 2, de la LEGIPE…”, consideró.
Por lo tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al Partido Encuentro Social sustituir el referido promocional ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en un plazo no mayor a seis horas.

Tienen 24 horas
Las concesionarias de televisión para que se abstengan de difundir el promocional.

También deberán retirarlo de todas las redes sociales del PES en un plazo que no podrá exceder tres horas, contadas a partir de la notificación.

Por: Ddm Redacción
[email protected]