Don Amado Castañeda Gómez, es un octogenario que vivió las ferias en Cuernavaca de antaño, que empezaron como exposición ganadera, agrícola, industrial y económica.
Relata que fue llevada a cabo en Lienzo Charro y un hotel que ahora alberga al IMSS en Boulevard Juárez.
"En dichos recintos actuaron Mario Moreno "Cantinflas" y Agustín Lara "El Flaco de Oro"", afirmó.
Para don Amado, quien en ese tiempo trabajaba como ayudante y chofer particular del entonces secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Vicente Suárez Colín, "en ese tiempo, recuerdo que la idea de una feria propia para Cuernavaca era muy aclamada por gran parte de la sociedad.
"El realizarla era una labor titánica y compleja porque se tenía mucho trabajo que había que hacerse y pues a mí me tocó, entre muchas cosas, la parte de logística de los artistas, a los cuales yo tenía el acercamiento directo con ellos", comentó don Amado para DDM
"Creo que en ese tiempo se lograron cosas muy interesantes y que mucha gente de mi edad ha de tener grabada en sus memorias.
"Esos conciertos de lujo que fueron muy sonados en esa época, también recordar que aquí también cantó la artista "La Prieta Linda", en el Jardín Juárez, ahora explanada de Gobierno, la actuación se transmitió en vivo a nivel nacional por televisión en el programa Así es mi Tierra.
"Esta atracción artística era algo así como Siempre en Domingo, donde se presentaban cantantes que iban en auge. Esa época fue muy especial, pues Cuernavaca fue muy afortunada de que la sociedad se uniera para tener esta bonita feria.
"Mucha gente importante estaba radicada en esta ciudad, por ejemplo, el cineasta más prolífico de esos tiempos del cine mexicano, don Miguel Zacarías, quien vivía en la calle Madero; su casa estaba ubicada adelante de lo que ahora es una universidad", finalizó.

Por; LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp