Yautepec.- Se ha implementado un programa de obras ambicioso en el municipio de Yautepec, ejerciendo poco recurso pero eficientando para mayor beneficio de la población. 

Así lo señaló el director de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, Alejandro Rodríguez, quien explicó que se ha logrado atender las necesidades que enfrenta la cabecera municipal. 

Dijo que este programa de obras ha contado con el respaldo de los usuarios en algunos casos con el 50% de inversión para estos trabajos, lo que genera una sinergia de trabajo entre el Sistema y la ciudadanía. 

“Nos enfocamos en la obra y el mejoramiento de la infraestructura, así como del servicio, porque teníamos serios problemas de abastecimiento, los cuales se han atendido”, puntualizó. 

Destacó que en esta administración, de las obras relevantes que se han podido ejecutar para beneficio de la población, es la perforación del pozo Lomas del Real, para ocho colonias de la cabecera y beneficio de 10 mil habitantes. 

Además de la construcción del sistema de agua potable del paraje Joya de Dios, que pertenece a la colonia caudillo del Sur; de ampliaciones de red en la localidad de San Pedro de la colonia Felipe Neri; Apanquetzalco y ampliación de red en la colonia Emiliano Zapata. 

Se rehabilitó también una parte importante de la colonia Otilio Montaño, añadió, además de la línea de conducción de la carretera Oacalco hasta el centro, esto bajo las instrucciones del entonces presidente Agustín Alonso Gutiérrez.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp