Este 17 de enero retoman acciones de resistencia en contra del Proyecto Integral Morelos en Huexca

Integrantes de los movimientos opositores a la Termoeléctrica de Huexca informaron que se iniciarán movilizaciones y manifestaciones contra el proyecto en Morelos; señalan que a partir de este 17 de enero retoman acciones de resistencia. 

Luego de acciones realizadas el año pasado contra el proyecto Integral Morelos (PIM), activistas y movimientos opositores dieron a conocer que se organizan para reactivar las acciones de manifestación en distintos puntos de la entidad. 

Indicaron que la manifestación recorrerá puntos de la comunidad de San Pedro Apatlaco, donde se oficiará una misa, así como el río Cuautla, la comunidad de Anenecuilco y Tenextepango, en Ayala. 

Teresa Castellanos, integrante la Asamblea de Pueblos de Morelos, señaló que se tiene programada esta marcha que dará inicio desde el plantón que se instaló desde hace unas semanas en Huexca, donde se ubica la termoeléctrica. 

Manifestó que las acciones continúan legalmente y que algunos ejidos han iniciado procesos para evitar el uso de agua del río Cuautla por parte de la termoeléctrica, y que la fecha son 10 amparos vigentes con suspensiones de plano y definitivas sobre el funcionamiento del Proyecto Integral Morelos (PIM). 

En este sentido, precisó que la manifestación lleva como objetivo llevar información sobre las afectaciones que tendrá la entrada en operación de la termoeléctrica a esas comunidades. 

Habrá manifestaciones. Recorreran puntos esenciales como San Pedro Apatlaco, el río de Cuautla, Anenecuilco y Tenextepango.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp