Como resultado de los acuerdos de colaboración interestatal entre procuradurías y fiscalías del país, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en coordinación con autoridades de la Unidad Antisecuestros del Estado de Guerrero, desplegaron acciones de investigación en Ayala, a fin de cumplimentar una orden de aprehensión de un hombre imputado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en Guerrero.
Elementos estatales y federales que conforman la UECS-Morelos y la UECS-Guerrero, realizaron acciones tácticas en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la Calle Dalia, esquina con Tabachines de Anenecuilco, en Ayala, en donde los agentes fueron recibidos con disparos.

De la agresión, una mujer agente de la UECS de Guerrero, resultó con una lesión a la altura del rostro, y fue trasladada a un hospital.
Agentes estatales y federales del Grupo Fusión UECS, repelieron las agresiones, estableciendo un perímetro de seguridad a fin de evitar la afectación de personas en el entorno de la zona conocida como Loma Norte.
Resultado de la intervención policial, se logró la detención de Jorge “N”, de 43 años, quien era el objetivo prioritario de las autoridades de Guerrero, así como la detención de Javier “N” de 23 años, Cristal “N” de 21 años y Gabriela “N” de 41 años, quienes en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, accionaron un arma de fuego tipo escuadra para tratar de evitar la detención de la primera persona.
Fuerzas estatales y federales mantienen resguardo del inmueble en donde se registraron los hechos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. 
En el lugar fue asegurada cartuchería calibre .9 mm, dos chalecos tácticos, códigos tipo policiales para vehículo y diversos indicios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp