Pese a los recursos económicos que ingresan todos los días al mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca; los programas con los que trabaja la dirección de esta central de abastos son anticuados y llegan a tener respuestas hasta dos días después, denunciaron locatarios.

De acuerdo con el presidente de la organización “Movimiento 17 de Mayo ALM”, Alex Pérez García, esta problemática es muy recurrente a principios de año, cuando los locatarios tienen que pagar la anualidad de piso en la dirección municipal del mercado, donde dicho trámite tarda de cuatro a cinco horas, o en casos más críticos, hasta tres días.

“El proceso para pagar la anualidad es muy lento, es todo un drama. Es un pago que se hace una vez al año, sin embargo, no existe la capacidad ni el equipo para que esto se agilice y no estemos perdiendo tanto tiempo ahí”, externó Pérez García.

Además, el líder comercial denunció que al interior de la dirección del mercado “todo apunta a que tienen una muy mala administración y no existe algún registro de los pagos y aportaciones de los locatarios”.

“Se tienen que actualizar los sistemas de cómputo, la manera en cómo se ordenan los archivos y toda la digitalización que se tiene que hacer, pues cada año los comerciantes les tenemos que entregar los recibos de cinco años anteriores porque al parecer no nos tienen en sus listas”, denunció el líder comercial.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad municipal, a cargo de la síndica en funciones de presidenta municipal Verónica Atenco Pérez, para que se tomen acciones y se actualicen los programas obsoletos, así como la administración al interior de dicha administración. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp