CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento ya opera el 80 por ciento de los verificentros en la entidad, aseguró José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), al señalar que las complicaciones han sido subsanadas.
De esta manera en Cuernavaca están ubicados dos verificentros, así como en Temixco, Cuautla, Yecapixtla, Jiutepec, y Yautepec, están funcionando sin complicación, además habrá dos móviles en Jantetelco y Mazatepec, aunque, en la capital hay otros dos que no están abiertos derivado del malestar de la población.
"Se está teniendo menos impacto vial, iniciamos como es natural en cualquier estado que se inicia un proceso de verificación vehicular con cierta molestia por este impacto que surgía afuera de los verificentros, es un método de configuración el que se lleva porque es un método muy sofisticado; sin embargo, ahorita llevamos más del 80 por ciento de los verificentros instalados", refirió.
Agregó que el módulo localizado en Teopanzolco se está analizando donde podría ser reubicado, mientras que el de San Diego se está hablando con los vecinos inconformes, por ello espera que a la brevedad ya esté operado.
En ese sentido detalló que hasta la fecha van alrededor de cinco mil vehículos verificados y ante las complicaciones con la operación de los mismos, se mantendrá la prórroga para aquellos conductores que aún no cumplan con esta obligación y una vez que el tiempo se acabe, ya estarían en condiciones de sancionar.

Por: Omar  Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp