Cuernavaca.- De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca, el pago electrónico de las infracciones de tránsito sería ilegal como lo aplica el Gobierno de José Luis Urióstegui Salgado.

El pago electrónico no está contemplado en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Cuernavaca y no coincide con los cobros electrónicos que han aplicado a los conductores con el documento vigente.

El cual, fue modificado por última vez 31 de marzo de 2021 y, dicha modificación no corresponde a las infracciones electrónicas que el municipio puso en práctica tomado por sorpresa a los conductores.

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó el 5 de mayo de este año, el cobro de infracciones electrónicas para el pago con la finalidad de evitar actos de corrupción de los elementos de la Dirección de Vialidad.

En los primeros días, se registró un total de 300 infracciones por violar el Reglamento de Tránsito, sin embargo, según el reporte de la autoridad, no todos los conductores utilizaron este sistema de pago con tarjeta de débito o crédito.

En las primeras experiencias de los conductores y elementos de vialidad, se observó un desconocimiento y falta de capacitación de los policías, quienes en varios casos aplicaron un doble cobro de la infracción.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado y el resto de las autoridades municipales, que impulsaron este cobro electrónico a través de terminales bancarias, no analizaron, ni publicaron la modificación en el Reglamento de Tránsito, por lo que podrían considerarse ilegales tales cobros.

Lo anterior, lejos de buscar erradicar la corrupción en la corporación de tránsito, el municipio está afectando a los ciudadanos, por ocurrencias

 

Siguen las denuncias

Un ciudadano hizo llegar su queja a esta casa editorial en la que da cuenta que por estacionarse en sentido contrario en un lugar permitido le cobraron $770 al 50% por pagar al día siguiente de la multa.

El agente le dijo que serían tres días de salario mínimo y que fuera en ese momento a pagarla pues iba a las oficinas a entregar las placas confiscadas; nunca llegó y los tres días se convirtieron en algo 10 veces más caro. Por ello, señala que pierden el respeto los agentes de tránsito, y los administrativos se convierten en prepotentes e intocables.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp