La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria para tener cuidado ante la proliferación de clínicas de cirugías estéticas irregulares.

En los últimos meses se ha presentado un incremento de casos de infección cutánea y de tejidos blandos asociados a la aplicación de productos cosmeticos en sesiones de mesoterapia.

Por lo anterior, la Cofepris emitió una alerta sanitaria luego de identificar la proliferación de clínicas y establecimientos que ofrecen diversos servicios, a bajo costo, pero no cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes. Además, muchos de los tratamientos los ofertan por internet, volantes, mantas y revistas.

Las sustancias que se están utilizando no han recibido el aval de las autoridades sanitarias, al no conocer con exactitud los productos que se usan estos pueden generar acciones adversas al organismo, incluso, conducir a la muerte, por ello la importancia de evitar este tipo de lugares.

La mesoterapia es un técnica de mínima invasión en la que se inyectan vía intra o subcutánea una mezcla de plantas, productos farmeceuticos y homeopáticos. Pese a los bajos costos, ofrecer rejuvenecimiento y la disolución de grasa, la seguridad y eficacia no están garantizadas, por ello se lanzó la alerta a la población.

La Cofepris recomendó que antes de iniciar un tratamiento estético elijan a un profesional de la salud acreditado y certificado y que se les explique el procedimiento que se utilizará. También es importante que el negocio al que acudan cuente con la documentación legal que acredite los servicios y que los productos y equipos utilizados no sean ofertados bajo publicidad engañosa

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp