La concentración de personas en algunos puntos de Morelos continúa, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, que limita gran número de actividades, entre ellas fiestas y reuniones.  

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que durante los próximos días podrían llevar a cabo un operativo en Tres Marías, municipio de Huitzilac, en donde arriban motociclistas procedentes principalmente de la Ciudad de México, en donde también el semáforo de contingencia sanitaria está en color rojo.   

Lo anterior, a fin de evitar incrementos de contagios por el virus del SARS CoV-2 entre la población morelense, informando a la ciudadanía sobre las medidas que deben aplicar en comercios y otros espacios.  

El titular de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo,  declaró que en otras ocasiones han visitado Tres Marias y se percataban de la alta concentración de visitantes, por lo tanto, buscan concientizar a la población que deben permanecer en casa para frenar la cadena de contagios.  

“Nos ha tocado y es difícil tratar con todas las personas porque llegan por cientos, la vez pasada que estuvimos en semáforo rojo hicimos una limpia completa y creo que estaremos haciendo operativos en estos días, serán más a fondo y con más personal para evitar que lleguen personas de otras entidades, el tema no es que no sean bienvenidas, sino que en este momento no es conveniente salir de casa” declaró.  

Cabe mencionar que a través del ‘Convoy unidos por Morelos ante el COVID-19’ visitan todo el territorio estatal coordinados con autoridades federales y municipales, en donde convocan a la población a mantener las medidas sanitarias, para disminuir los contagios por COVID-19. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp