EMILIANO ZAPATA, Morelos.- El municipio de Emiliano Zapata, a cargo de Sergio Alba Esquivel, tendrá este 15 de septiembre una gran kermés en el zócalo, en la que se proporcionará comida típica de manera gratuita, informó el coordinador de Turismo, Marco Antonio Pozo Hernández.
Al terminar, “vendrá la verbena y a las once de la noche, el alcalde Sergio Alba Esquivel, acompañado de funcionarios municipales, dará el Grito de Independencia, y al final se presentarán los fuegos artificiales”, dio a conocer Pozo Hernández.
En todo momento, agregó el funcionario, se establecerá un protocolo de Seguridad Pública con la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, para el cuidado de los ciudadanos.
Con respecto a la venta de alcohol, Antonio Pozo indicó que “hasta el momento, no habrá ley seca en estas fiestas patrias” en el municipio.
Pero siguiendo las instrucciones del alcalde Sergio Alba se estará al pendiente en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para invitarlos a moderarse, “pues la idea es pasar un momento agradable, y que no haya ningún incidente en estos 15 y 16 de septiembre”.

Habrá cabalgata
El coordinador de Turismo dijo: “Estamos felices porque después de tres años de no tener celebración, estaremos dando apertura, pero por cuestiones de salud debido a la pandemia, el día 16 de septiembre no habrá desfile, solo honores en las escuelas y en el zócalo”.
Y por la tarde se llevará a cabo una cabalgata “de la tranca del pueblo a la zona del amate”, detalló. 

POR: LUIS FLORES
/luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp