El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, llevará el servicio de mastografía a los municipios de Zapata, Jojutla y Jantetelco, informó el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención en la Delegación estatal, Jair Jiménez Gil.
La exploración diagnóstica está dirigida a mujeres entre 40 y 59 años, así como aquellas que tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).
Los mastógrafos  móviles prestan atención desde el lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto,  en las unidades de Medicina Familiar Número 4  en Jojutla,  18 en Emiliano   Zapata y  21 en Jantetelco.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel Mundial y representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.
Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social, baño corporal, no utilizar talco, desodorante, perfume, crema ni aretes, y llevar ropa cómoda, indicó Jiménez Gil.
Hasta el momento los mastógrafos móviles han recorrido los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Miacatlán, Cuautla, Tlaquiltenango y Temixco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp