En una emotiva jornada dominical, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se reunió previo a la misa con colectivos de madres buscadoras del estado de Morelos, a quienes expresó su cercanía, respaldo espiritual y compromiso con la justicia y la verdad en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Antes del mediodía sostuvo un breve encuentro con diferentes colectivos de madres buscadoras del Estado de Morelos a quienes reconoció la labor y el esfuerzo diario que realizan al recorrer distintos puntos para buscar a sus familiares desaparecidos.
Durante la homilía dominical celebrada este 29 de junio, el obispo destacó la solemnidad de San Pedro y San Pablo, figuras fundamentales de la Iglesia Católica, a quienes calificó como “columnas del cristianismo primitivo” y ejemplo vivo del amor a Cristo.
Castro Castro recordó que ambos apóstoles entregaron su vida por la fe, “Pedro, pese a sus debilidades, confesó su amor a Jesús y fue elegido como piedra sobre la que se edificaría la Iglesia; y Pablo, quien pasó de perseguidor a apóstol, declaró que todo fuera de Cristo era basura”, dijo.
El obispo cuestionó las versiones que desacreditan el origen de la Iglesia Católica, asegurando que Jesús mismo la fundó y designó a Pedro como su cabeza visible: “A ti te daré las llaves del Reino, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, no mis iglesias”, subrayó citando el Evangelio.
Durante la celebración, llamó a los fieles a valorar el legado apostólico y a orar por el actual pontífice, el Papa León XIV, a quien describió como un hombre sencillo, cercano al pueblo, con raíces universales y experiencia pastoral en América Latina. “Es el sucesor número 267 de Pedro, con una trayectoria de servicio humilde y profundo conocimiento del dolor de los pueblos”, afirmó.
Destacó también la labor del Papa en resolver tensiones dentro de la Iglesia, como el conflicto del Sínodo alemán, donde se evitó una posible ruptura gracias al diálogo y su liderazgo. “Es un hombre de oración, inteligencia y humildad. Pidamos por él, por su misión y por nuestra Iglesia”, concluyó.
