compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de la Vivienda, mediante la cual se ofrecen opciones a los trabajadores para adquirir una vivienda.
Ayer, en la explanada del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Plan de Ayala, se instaló la primera Feria de la Vivienda.
El IMSS, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará la feria que permanecerá hasta el 22 de abril, en donde se brindará información a la población sobre los  esquemas de crédito que a los que tienen derecho.
“En Morelos son más de cinco mil trabajadores los que pueden hacer uso de su crédito, nuestro compromiso es acercar a la población las opciones que tienen tanto en programas como en  viviendas, es un trabajo de coordinación entre instituciones de acercar la información”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS.
Por su parte, el encargado de despacho de la delegación del Infonavit Jorge Luis Linares Giron, informó que en muchas ocasiones los trabajadores desconocen los servicios y programas que tiene el Infonavit por ello la importancia de acercarlos.
Además de información sobre opciones de vivienda también se les da a conocer las actividades que se realizan en los talleres deportivos y culturales así como los requisitos para que puedan inscribirse.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno acudió al evento y reconoció el esfuerzo de las autoridades para emprender este tipo de acciones.
En el arranque de la feria se formalizó la entrega dela escritura dentro del programa Infonavit Total así como las entrega de llaves a 
una familia.
Las autoridades coincidieron en que se continuará con este tipo de proyectos pues permite beneficiar a un mayor número de personas. 

Patrimonio
Actualmente hay seis mil trabajadores inscritos al Seguro Social, de los cuales mil 498 tienen crédito vigente, y mil 829 pueden acceder a un crédito.

Apoyo
Se ayudará a los trabajadores que tengan ingreso inferior a los cinco mil 200 pesos.

 

Por: Marcela García  /  [email protected]