Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca pone a disposición estudios de mastografía sin costo para mujeres del municipio de Cuernavaca en situación de vulnerabilidad.

Este estudio se realizará en colaboración con el Hospital Henri Dunant.

“¿Eres o conoces a una mujer en situación de vulnerabilidad que requiera este estudio?, te invitamos a que participes o nos ayudes a difundir la información”, publicó el DIF.

Autoridades informaron que para obtener este beneficio, es necesario acudir a las instalaciones del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, con copia del INE y comprobante de domicilio.

Señalaron que harán un estudio socioeconómico y se agendará una cita para la realización del mismo.

Brindan acceso a vida saludable

Con las Jornadas de Nutrición, el DIF Cuernavaca  busca mejorar la calidad de vida de los todos los ciudadanos, en especial de los grupos más vulnerables. 

Por ello, se llevó a cabo la primera jornada denominada “Controla tu peso, mejora tu calidad de vida”, en las instalaciones del Ayuntamiento. 

Los asistentes recibieron de manera gratuita  asesorías alimentarias, toma de peso, talla y concientización de buenos hábitos alimenticios. 

La próxima jornada se llevará a cabo mañana viernes 18 de marzo, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el parque Tlaltenango, misma que contará con la Jornada de Salud Visual para realizar exámenes de la vista, lentes a bajo costo y cirugías oftalmológicas programadas en caso de así requerirlo, informaron autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca. 

Cáncer de mama. El DIF Cuernavaca hará fusión con hospital privado para ayudar a mujeres de bajos recursos de la capital.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp