CUERNAVACA, MORELOS.- Los Indicadores de las Estadísticas Intercensales a Escalas Geoelectorales son una herramienta que crearon el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar el análisis de la información en el proceso que está en curso.
De manera conjunta los institutos informaron que esta herramientas permitirán que tanto ciudadanos como partidos políticos, candidatos a los diversos cargos así como analistas e investigadores tengan información sobre las características de las viviendas en cada distrito electoral.
Son 107 indicadores que están relacionados con composición de la edad y sexo; distribución territorial; nacionalidad y acta de nacimiento; fecundidad y mortalidad; vivienda; características educativas y económicas; situación conyugal; afiliación a servicios de salud y etnicidad.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que la información que contiene esta herramienta fue tomada de la Encuesta Intercensal que se realizó en 2015 en seis millones de viviendas de todo el país.
Los datos obtenidos se mezclaron con la información del INE sobre la distritación federal 2016-2017, lo que permite conocer a detalle información relacionada con cada una de las colonias que integran la sección electoral.

Utilidad. Los datos contenidos en esta herramienta podrán nutrir las campañas electorales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp