El DIF municipal de Yautepec puso a disposición de la población concentradores oxígeno ante la demanda de habitantes que han sufrido los padecimientos de COVID19; autoridades informaron que son 20 los aparatos y se espera la llegada de 40 más. 

La presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, dio a conocer que se atiende a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia, debido a que en estas últimas semanas se han registrado hasta 6 muertes en un día a consecuencia de COVID19. 

Ante esta situación la titular del sistema DIF indicó que se hizo la adquisición de 20 concentradores dobles de oxígeno, los cuales detalló son de uso médico especializado, con el fin de que la ciudadanía que los utilizar reciba una atención adecuada si es que no pueden ser trasladados a los hospitales. 

“Nos llegaron 20 concentradores, la demanda es mucha, y por esta razón ya están ocupados, esperando que en la siguiente semana nos lleguen los otros 40 que nos faltan; los cuales son de una mayor capacidad, ya que se pueden atender a dos personas al mismo tiempo”, declaró. 

Agregó que la ciudadanía puede acceder a este beneficio acudiendo a las instalaciones del sistema DIF municipal, donde se debe presentar la valoración médica de que su familiar o paciente requiere de oxigenación artificial, y a su vez se hace el traslado de los equipos a los hogares. 

En este sentido, Meza Gómez precisó que entre otras acciones también se brindan otros servicios en la población derivado de la contingencia sanitaria, y que se pretende poner en marcha programas que se han visto afectados por la pandemia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp