Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), pusieron en marcha una convocatoria para cursos de regularización en asignaturas como matemáticas, física y química, elos cuales serán gratuitos y a través de  internet.

Para una parte de la juventud es complicado en ocasiones entender del todo los procesos de resolución de problemas en dichas materias, lo que genera un atraso en el aprendizaje y desarrollo académico.

Durante esta contingencia por COVID-19, aprovechando que la juventud está en casa, se habilitó el taller de regularización para estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

Será impartido en línea por el profesor Jorge Antonio Pool, los días lunes, miércoles y viernes durante todo el mes de junio, en donde las personas que se inscriban podrán iniciar una serie de actividades y  estrategias para entender las distintas asignaturas.

“Impartiremos asesorías y clases de regularización de matemáticas, física y química, para nivel Secundaria y Preparatoria, hemos dividido los horarios para brindar atención a todos los jóvenes que se inscriban, quiero destacar que el cupo es limitado, y las asesorías son gratuitas” declaró.  

Las personas interesadas deben ingresar a la página del Impajoven www.juventud.morelos.gob.mx en donde tendrán que registrarse, contestando algunas preguntas personales y seleccionando la asignatura en la que deseen recibir la capacitación.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, reiteró que buscan apoyar a la adolescencia mediante este tipo de cursos que, en consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Algunos estudiantes tienen la necesidad de fortificar sus conocimientos, ya sea para exámenes finales o extraordinarios. Incluso para aquellas y aquellos jóvenes que simplemente tienen el mero interés de seguir aprendido”, señaló.

Las asesorías para nivel secundaria serán los días lunes, miércoles y viernes 11:00 horas. 

Para nivel Preparatoria, Lunes, Miércoles y Viernes 16:00 horas. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cuernavaca, Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp