La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.
La convocatoria busca llegar principalmente a alumnos pertenecientes a algún grupo indígena, que se encuentren inscritos en universidades públicas o privadas de la república mexicana.
La oferta educativa consiste en cursar estudios en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en la Universidad de Nuevo México; participar en el Programa de Investigación de Verano 2016 en Dallas; ingresar a La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas, con sede en Albuquerque, Nuevo Mexico.
De igual forma, pueden acceder a las becas "Jovenes en acción”; Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos; Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado y beca para el posgrado en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
El registro de solicitudes, para todos los estudiantes, se encuentra vigente, la fecha límite de recepción de inscripciones, para algunos cursos, es hasta el 29 de julio de este año, pero es recomendable que los alumnos revisen la convocatoria de su interés en el portal de internet de la Embajada de Estados Unidos en México, en el apartado Educación y Cultura.
Los programas, cursos y posgrados buscan brindar a los estudiantes universitarios destacados por su desempeño académico y en sus comunidades; la oportunidad de adquirir un mejor conocimiento del país vecino y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo en su lugar de origen. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp