El Gobierno de México ha recibido este lunes una oferta de compra de 120 millones de dólares (105,6 millones de euros) por el avión presidencial, según ha informado el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

En una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Mendoza --encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores-- ha detallado que en caso del avión presidencial ya existe una oferta que incluye, además, un "pago mixto entre efectivo y equipo médico".

Asimismo, por un avión Gulfstream G-550, la segunda aeronave en valor de la lista, también existe una oferta de compra por 2,5 millones de dólares (2,2 millones euros), según informaciones del diario 'La Jornada'.

No obstante, ha aclarado que en ambos casos no se pueden ofrecer más detalles sobre la compra o el comprador por motivos de "confidencialidad". Poco antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha recordado que lo que se recaude de la venta de las aeronaves será destinado a la compra de equipos médicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp