JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de Jiutepec esperan que la recaudación anticipada por predial y agua potable sea superior al 50 por ciento del ingreso que obtienen por ambos conceptos.
“Dicho recurso le servirá a la administración para atender compromisos económicos de cierre de año, entre ellos, pagar el aguinaldo a los trabajadores”, indicó el alcalde José Agüero Tovar.
La campaña para invitar a los contribuyentes a pagar el impuesto predial y la tarifa de agua potable inició en noviembre y continuará hasta febrero.
Las autoridades municipales ofrecen descuento de hasta 70 por ciento en recargos a las personas que no vayan al corriente en pago del predial, aunque no plantea incentivo para los cumplidos.
Por su parte, la autoridad del Sistema de Agua Potable invita a los usuarios a pagar anticipadamente el consumo del vital líquido que hagan en 2018, con tarifa de 2017.
Agüero Tovar dijo que, en 2016, el ayuntamiento recaudó aproximadamente 40 millones de pesos por pago de predial, de los cuales 23 ingresaron a las arcas anticipadamente.
Este año, dijo, se espera que la comuna logre igualar o superar dicha cifra porque se trata de ingresos necesarios para reconstruir y el cierre del ejercicio fiscal, pues el Gobierno tiene “enfrente” el pago del aguinaldo de sus trabajadores.

70 % de descuento en recargos por predial a morosos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]