El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrece desde paseos virtuales en monumentos históricos de México y el mundo, hasta contenidos didácticos para descargar y visualizar en línea para los niños y jóvenes, como parte del programa “Contigo en la distancia” durante este periodo de cuarentena.

Como parte del programa “Contigo en la distancia”, el Instituto puso a disposición de los usuarios en línea rompecabezas, memoramas y materiales para descargar, imprimir y armar, en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Para los niños y jóvenes, a través de la web ofrecen una vuelta alrededor del mundo en un viaje por el tiempo, la cual pueden realizar desde su casa, mediante una computadora o dispositivo con conexión a internet.

Por medio de estas actividades se pueden conocer los sitios de Patrimonio Mundial con los que cuenta la república mexicana, las zonas arqueológicas y museos que el INAH tiene bajo su resguardo, además de las exposiciones que se han montado en algunos de estos espacios.

En el portal también se puede dar “La vuelta al mundo en 60 fotos” y repasar las antiguas civilizaciones con rompecabezas y memorias. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com