El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a representantes de organizaciones campesinas locales a trabajar en unidad, con el propósito de hacer un frente común que permita el desarrollo del campo, así como mejores condiciones de vida para las familias dedicadas a esta actividad. 
Durante una mesa de trabajo, el mandatario estatal se comprometió a buscar y gestionar mayores recursos federales, e incluso con organismos internacionales, para fortalecer el apoyo a dicho sector productivo, el cual, como muchos, ha enfrentado la crisis derivada de la pandemia.
A esta convocatoria se dieron cita integrantes de grupos campesinos pertenecientes a federaciones agrarias, como el Frente Amplio de Organizaciones Campesinas del Estado de Morelos (FAOCEM), el Consejo Agrario Permanente (CAP), Organizaciones que Luchan por un Campo Digno y el G-10. 
Blanco Bravo refirió que el panorama global que se vive tanto en lo sanitario como en lo económico, exige que se dejen a un lado las diferencias políticas y se trabaje de forma conjunta con responsabilidad y prudencia para construir acuerdos.
Explicó que la coordinación entre sociedad civil y gobierno ayudará a activar en lo inmediato la economía rural, así como promover mayor inversión, lo cual beneficiará principalmente a las mujeres y hombres que trabajan con sus manos la tierra.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp