En su visita esta tarde al municipio indígena de Coatetelco, para participar en el denominado “Diálogo con el Pueblo Náhuatl”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su respaldo a la gestión del Gobernador Cuauhtémoc Blanco,  y aseguró que todo el apoyo del Gobierno federal estará a disposición de la entidad.
En su mensaje, aseguró que "Llevamos muy buena relación con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, él no está solo, tiene el respaldo del Gobierno federal, del presidente, digo esto porque hay veces que son muy abusivos, ventajosos, y piensan que van a poder relegar al Gobierno de Morelos, lo vamos a apoyar, siempre va a ser así, que les quede claro”.

En lo que fue la cuarta visita oficial que López Obrador hace al estado, aseguró que habrá total apoyo a los municipios indígenas.
"A todos los municipios indígenas, incluidos los de Morelos, tendrán sus apoyos, por eso estamos logrando ahorros, y quitando gastos superfluos como escoltas de presidentes, ya desapareció el Estado Mayor Presidencial, al presidente lo cuida la gente, no tengo nada qué temer".
Igualmente, se refirió al sector magisterial: "Les digo a los maestros de Morelos que iremos mejorando, por eso ya cancelamos la mal llamada reforma educativa, ya no se va a humillar a los maestros, nada por la fuerza, lo poco que sabemos, se lo debemos a ellos".
Al respecto, dijo que las escuelas de la entidad tendrán apoyos y de preferencia estos serán administrados por mujeres, porque "la mujer es más honrada que el hombre, y al que no le guste, que se vaya a volar en el avión presidencial; todas las escuelas de Morelos tendrán su presupuesto, y los padres y su comité decidirán qué hacer".
Sobre el campo, López Obrador dijo que "vamos a apoyar a Morelos con un programa que se llama Sembrando Vida, que está dando trabajo, para siembra de árboles frutales o maderables, ya se está aplicando en el Sureste, no es empleo temporal, el productor pone su tierra, se le entrega la planta y se paga un jornal, 5 mil pesos, para cultivar su parcela".
Asimismo, se refirió a los jóvenes mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Si atendemos a los jóvenes, habrá paz en Morelos y en todo el país, con becas se apoya a jóvenes para alejarlos de la delincuencia".
También dijo que habrá apoyos para la reparación de los conventos y templos que resultaron afectados en la entidad por el sismo de 2017.
"Que viva Morelos, que viva Zapata, que vivan los pueblos de Morelos, amor con amor se paga, viva México", fue su mensaje de despedida tras su discurso.

VISITA A COATETELCO

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp