De nueva cuenta se registró un derrumbe en la colonia Pilares de Cuernavaca, la mañana del miércoles 14 de agosto, con un desprendimiento de tres metros cúbicos del paredón perteneciente al Panteón Jardines de la Paz, informó Protección Civil municipal.
Alrededor de las 11:00 horas los vecinos de la calle Bugambilias fueron sorprendidos por el sonido que registró el desprendimiento de grandes rocas y montículos de arena del talud.
El material rocoso cayó sobre la vía pública de la calle Bugambilias, golpeando levente el portón de dos viviendas que se encontraban frente al área del derrumbe.
Al lugar de los hechos arribaron personal de la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, Bomberos de Cuernavaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes informaron que el desprendimiento fue de aproximadamente tres metros cúbicos.
Asimismo, detallaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ya que las rocas únicamente generaron una obstrucción en la zona de la vía pública.
Los cuerpos de emergencia alertaron a las familias del polígono sobre el riesgo latente al que están expuestos todos los días, sin embargo, sólo una familia accedió a retirase de su vivienda durante el día de ayer.
Este derrumbe es el segundo que se registra en menos de un mes, siendo que la noche del 25 de julio también hubo un desprendimiento en otra área del paredón, afectando levente a cuatro viviendas desalojadas.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com