CUERNAVACA, MORELOS.- Resultado de las fuertes lluvias de las últimas horas se reportaron 66 viviendas afectadas por inundación en Cuautla, Ayala y Yecapixtla, informó Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).
Explicó que los daños fueron materiales, no se reportaron pérdidas humanas ni lesionas, “se rescataron a dos personas de un vado, a un lado del balneario Agua Hedionda, cerca de las albercas privadas, en esta ocasión se encontraron llantas, estructuras metálicas y basura, lo que provocó el taponamiento y, en consecuencia, la inundación”.
Detalló que hubo viviendas dañadas, en donde el agua subió entre 15 a 30 centímetros, y en total fueron 66 casas, de las cuales 35 fueron de Cuautla, 25 de Ayala y seis de Yecapixtla. 
Con apoyo de Protección Civil Municipal, Estatal, así como del Ejército Mexicano, se apoyó a las familias para sacar el agua de sus casas y hacer limpieza.
Mercado Salcedo aseguró que debido a que hay tres sistemas meteorológicos en el Pacífico, casi frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, continuarán las lluvias en Morelos durante los próximos días, por lo que llamó a la población a estar atenta a los avisos emitidos por parte de las autoridades.
“Es importante que cuando hay un sistema que pueda afectar, como el caso de las lluvias, se avisa a los municipios desde que se está formando, así como las posibles áreas de afectación. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa cada tres horas cómo se va desarrollando y los datos se replican a los municipios, lo que ha funcionado, en esta ocasión se activaron los sistemas municipales de PC y el resultado fue que no hubo ninguna pérdida que lamentar”, declaró.
Reiteró el llamado a la población a estar atentos a los avisos de las autoridades, en especial, por el aumento en la corriente de barrancas, ríos, apantles y riachuelos.

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp