compartir en:

Jiutepec, Morelos.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibe por cuarta ocasión la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a la adopción de estándares de desempeño internacionales y a la implementación de prácticas ambientales sustentables de vanguardia.
La entrega de renovación del certificado de calidad ambiental 2016 fue hecha por el delegado de la Profepa en el estado de Morelos, José Antonio Chavero Aguilar, quien reconoció el compromiso con la preservación del ambiente y de responsabilidad social de la casa de estudios.
“Este certificado es resultado del trabajo en equipo y de la cultura ambiental que se tiene en Upemor, donde todos contribuimos con acciones diarias a la mitigación del cambio climático”, externó Mireya Gally Jordá, rectora de la universidad.
Puntualizó que la Upemor cuenta con un programa ambiental desde el año 2007, lo que ha sido clave para obtener la certificación; argumentando que en 2009 fueron acreedores a su primera certificación, convirtiéndose la universidad en pionera de toda la República Mexicana al tener este certificado como campus completo.
La coordinadora de este programa, Valeria Dávila Solano, comentó que para renovar el certificado la universidad pasó nuevamente por un esquema de revisión de planes de acción, donde se acreditó el cumplimiento de la institución con la normatividad ambiental vigente.
Señaló que con esta certificación se refrenda el compromiso de Upemor con la cultura de sustentabilidad y se contribuye a la formación integral de todos los estudiantes.

"Este certificado es resultado del trabajo en equipo y de la cultura ambiental que se tiene en Upemor, donde todos contribuimos con acciones diarias a la mitigación del cambio climático.” Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor

Cumplimiento. El reconocimiento fue gracias al compromiso de la Universidad con la preservación del ambiente.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]