El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, consideró que existe un hartazgo social que, teme, podría derivar en enfrentamientos como los ocurridos en el Estado de México.

“Desde hace tiempo, como portavoz del Episcopado, hemos suplicado que se revise la estrategia. ‘Abrazos no balazos’ no está funcionando y cada vez las circunstancias y la realidad nos dan la razón, habría que buscar el modo en el que el estado de derecho prevalezca, que la Ley se haga presente y que no haya impunidad”.

Castro Castro consideró que uno de los motivos de la situación actual es por la impunidad que existe, pocos casos son sentenciados; en algunos casos se da dinero a los jueces y absuelven a los responsables, lo que genera un círculo vicioso.

Monseñor Ramón Castro Castro advirtió que si la situación no mejora podrían registrase más casos en el de Estado de México “porque la gente se está cansando de trabajar para el crimen organizado”.

Lamentó que en Morelos el cobro de piso y la extorsión se han incrementado, está resurgiendo en la zona oriente, hay muchas quejas de personas que tienen negocios que prefieren cerrar porque las cantidades que les piden son muy altas. Hasta un 30 por ciento de los negocios han cerrados”.

El obispo de Cuernavaca advirtió que muchos pueblos están tomando justicia por su propia mano, lo que es preocupante. “En Morelos no hay autodefensas, pero sí hemos encontrado a policías pidiendo ayuda, lo que es grave”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp