Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está obligada por la ley a cumplir la publicación de la remuneración de trabajadores y de los profesores incluyendo nombre propio, puesto o plaza primas, entre otras prestaciones y estímulos.
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos fue publicada el 27 de abril pasado. 
Y este 12 de mayo, el juez de distrito sobreseyó el juicio de amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en contra de la expedición y publicación del acuerdo general 02/2015 mediante el cual se reforma el artículo 30 de los lineamientos y criterios para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
En virtud de ello la UAEM deberá publicar su nómina sin omitir el nombre del trabajador.
Es importante mencionar que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, publicada el 27 de abril del año en curso, contempla en su artículo 51 fracción octava la obligación de publicar la remuneración neta y bruta incluyendo nombre propio, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación.
De igual manera el artículo 56 fracción tercera obliga a publicar la remuneración de los profesores incluyendo nombre propio, puesto o plaza primas, gratificaciones, prestaciones, comisiones, dietas, bonos, los estímulos al desempeño, nivel y monto.
En virtud de lo anterior, y a efecto de no ser sancionada por este Instituto, el órgano rector de la educación, deberá ajustarse a la determinación del juez y a las nuevas disposiciones legales en la materia.

Por: ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp