Derivado de las acciones implementadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), bajo el Pacto de Morelos efectuado por el Gobierno del Estado para reactivar la economía y la competitividad por la pandemia de coronavirus COVID-19, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la dependencia estatal, informó que se pondrán en marcha dos nuevos programas para créditos en Fondo Morelos.

 

A microempresas

 

Anunció que el primero de ellos es el Programa Emergente para Microempresas Morelenses (PEMM), el cual tiene como objetivo sostener a las MiPyMEs que han sufrido afectaciones económicas ocasionadas por el COVID-19 durante el ejercicio 2020; cuenta con un a bolsa de cinco millones 500 mil pesos para apoyar con 20 mil pesos por beneficiario para los conceptos de sueldos, arrendamiento y gastos de operación.

 

Para empresas

 

El segundo, precisó la funcionaria, es el Programa de Reactivación Económica NAFIN-Estado de Morelos, que tendrá una bolsa de 315 millones de pesos; este contribuye a reactivar empresas morelenses siniestradas por la contingencia.  Dicho programa será operado por Fondo Morelos, el cual otorgará una cédula de validación y será dirigida al banco que se solicite.

La titular de la SDEyT apuntó que, para este programa los sujetos de apoyo serán:

 

-personas físicas o morales con actividad empresarial

-con dos años de operación en Morelos y que sean contribuyentes del impuesto a la nómina.

-El plazo de pago ofrecido es de hasta 60 meses, y los montos varían de 300 mil a 2.5 millones por crédito.

 

Señaló que esto se da debido a la demanda de peticiones de empresas por créditos y financiamientos, así como por instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para apoyar y financiar empresas morelenses en esta pandemia por la que atraviesa la entidad.

Rodríguez González subrayó que con este tipo de acciones se busca mantener la estructura productiva en la entidad y que las empresas más vulnerables sobrevivan el tránsito de estos meses y conserven lo más valioso, que es su capital humano.

“La convicción del gobernador ha sido muy clara: no se deben perder empleos y las empresas que hayan sido viables antes de la crisis, no deben desaparecer debido a ella. Seguiremos trabajando para sortear esta difícil circunstancia de manera efectiva y solidaria. Como siempre, Morelos se pondrá de pie”, ponderó.

Por otra parte, sobre los créditos activos en Fondo Morelos, Cecilia Rodríguez indicó que han recibido más de mil 100 solicitudes, de las cuales, 400 ya han resultado elegibles para ser beneficiarias de los programas de reestructura y financiamiento.

 

Asimismo, se han procesado más de 190 solicitudes, que equivalen alrededor de 10 millones de pesos mensuales durante los meses que se amplió la reestructura de los mismos. Mientras que, en materia de financiamiento, al día de hoy se han dispersado cuatro millones 974 mil pesos en 62 créditos, de cinco programas distintos con los que cuenta Fondo Morelos.

Finalmente, manifestó que el Gobierno de Morelos ha asumido un papel propositivo, manteniendo el compromiso de buscar formas de financiamiento para los empresarios del estado, con la intención de sostener las fuentes de empleo y reactivar la economía ante esta contingencia sanitaria.

 

Cómo obtenerlos

 

Visitar el sitio

 

www.fondomorelos.gob.mx

 

Donde se dan más detalles de los programas

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp