El volcán Popocatépetl tuvo sonidos de turbina y se formaron raras nubes en el cielo que asemejaban a una nave espacial, situación que no pasó desapercibida por los usuarios que compartieron las postales del fenómeno meteorológico en redes sociales.

En días previos los ruidos de un “jet” en el volcán asombraron en redes sociales.

¿Nave espacial?

Raras nubes lenticulares se formaron alrededor del volcán Popocatépetl este viernes, por lo que los usuarios compartieron fotos y postales del volcán donde este fenómeno del cielo se formaba.

Usuarios comentaron que tenía forma de nave espacial, otros de sombrero, cada unole puso la forma que su imaginación dictaba.

Las postales fueron compartidas durante la mañana desde distintos puntos del país, principalmente de Puebla.

 

¿Qué son las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos.

Constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la naturaleza y por su forma de disco asemejan a naves u OVNIS.

Estas raras nubes se forman ocasionalmente en regiones montañosas por ciertos factores, y se necesitan 4 aspectos fundamentales: una cordillera o sistema montañoso, flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera, condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

Las que se vieron en el Popocatépetl durante la mañana del viernes, se le conoce como ola de nubes lenticulares, una puesta sobre otra, y de hecho, su inusual forma ha engañado a muchos pues este tipo de nubes han sido confundidas por estudiosos del fenómeno OVNI como siluetas de naves espaciales.

Ruidos de turbina en el Popocatépetl

En días previos, el volcán Popocatépetl registró otro raro fenómeno, especialmente durante la madrugada en la que se reportaron extraños ruidos provenientes del coloso.

Los ruidos del coloso asemejaban al de una turbina o un “jet”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sonido percibido se debe a una salida rápida de vapor y gases que exhala el volcán Popocatépetl, sin que haya peligro para la población”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población no acercarse al coloso y explicó que este fenómeno auditivo es normal debido a la actividad del volcán Popocatépetl, el cual continúa en Amarillo Fase 2.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp